¿Quieres saber si tu nombre figura en el buró de crédito? Llegaste al artículo correcto.

Antes que nada, recordemos que Buró de Crédito es una empresa privada que recolecta información sobre el historial de créditos de todos los mexicanos. Esta información la vende a otras empresas que otorgan préstamos (como bancos) de todo tipo -inmobiliarios, automotores, tarjetas de crédito, préstamos personales, etc.



Si alguna vez tuviste una tarjeta de crédito, tarjeta de servicio, sacaste cualquier tipo de crédito (inmobiliario, automotriz, etc) o has contratado servicios de telefonía o televisión, la empresa Buró de Crédito tendrá registrado tu historial crediticio.

¿Cómo saber si estás dentro o no? Pues muy sencillo. Checando el reporte especial siguiendo estos pasos.

No es malo per se estar incluido, lo grave es tener muchas deudas atrasadas, que conllevará un bajo puntaje, y por tanto las entidades de créditos no te prestarán. Por eso no hay que atrasarse con el pago de las cuotas, ¡en lo posible nunca!



Buró de Crédito no envía boletines. Las instituciones crediticias lo que haces es enviar reportes con sus deudas. Al momento de solicitar un préstamos, el banco o la institución que lo otorgaría le solicita a Buró de Crédito la información de quién lo pide. Esto es para saber si es riesgoso prestarnos (porque somos malos deudores) o no.

Seguramente ya sepas según tu comportamiento financiero si te encuentras o no en el buró. De todas maneras, la mejor forma para saber si estoy en buró de credito, es checarlo tu mismo!

Ingresa al siguiente link -> CHECA TU BURO DE CREDITO GRATIS