Skip to content

¿Cómo puedo checar mi buró de crédito? – Actualizado [2021]

Actualmente estamos viviendo una época complicada para muchas familias y empresas. Es por ello que muchos se pregunta, ¿Cómo puedo checar mi buró de crédito?

En checarcredito.net te explicamos las diferentes formas que hay para comprobar mi buró de crédito online. Además, te explicamos todo lo que debes saber acerca de tu historial crediticio para saber cómo actuar en función del mismo.

Es importante conocer el historial crediticio que está reflejado en nuestro Buró de Crédito, tanto para conocer cómo nos perciben las entidades bancarias como para conocer la capacidad y posibilidad que tenemos de obtener un préstamo u otro servicio bancario similar.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Primeramente, vamos a explicar de manera sencilla que es el Buró de Crédito y por qué debemos tenerlo en cuenta.

El Buró de Crédito es una Sociedad de información crediticia, se trata de una empresa privada, es decir, estamos hablando de una empresa no gubernamental cuyo objetivo principal es recopilar la información crediticia de particulares y empresas.

Dicha información se almacena en el Historial Crediticio de cada particular o empresa que solicita un crédito o préstamo.

Desde el momento en el que cualquier persona o empresa solicita un préstamo pasa a ser reflejado en Buró de Crédito, es por ello que lo relevante no es que estemos reflejados en buró de crédito o no. Lo realmente importante es cómo estamos reflejados en él, es decir, qué dice nuestro Historial Crediticio sobre nosotros.

 

Cómo puedo checar mi buró de crédito 2021

 

Solicitar reporte Buró de Crédito

Para solicitar un reporte de nuestro buró de crédito para echar un vistazo a nuestro historial crediticio seguiremos los siguientes pasos:

Buscaremos en Google www.burodecredito.com.mx a continuación, pincharemos en la opción señalada en la siguiente imagen para poder acceder a las distintas opciones que nos brinda esta página.

comprobar buró 2021

 

A continuación, haremos click en la siguiente opción “Reporte de Crédito Especial”.

consultar buró de crédito online

Una vez clickemos sobre la opción “Obtén ya tu reporte”, nos redirigirá a la siguiente página.

comprobar historial crediticio online 2021

Como podemos observar, tenemos la opción de obtener nuestro reporte gratis. Si necesitamos cualquier consulta extra, nos indican que el coste será de $35.60 pesos.

Cuando hagamos click sobre “obtén tu reporte gratis” nos llevará a una página donde solicitarán nuestra información personal cómo nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, etc.

Posteriormente, nos solicitarán información crediticia. Simplemente deberemos rellenar las diferentes casillas que nos soliciten , a continuación, se confirmará toda la información que hemos proporcionado y posteriormente este reporte de crédito especial nos lo enviarán a nuestro correo electrónico.

Desde checarcredito.net os dejamos un ejemplo de como luce este reporte de crédito.

 

reporte de crédito especial 2021

 

A continuación, os dejamos un vídeo que explica al igual que nuestro post como consultar mi buró de crédito.

Como puedes observar no es complicado consultar tu buró de crédito. Una vez obtengas dicho reporte podrás comprobar la información que reciben las entidades bancarias cuando solicitan tu historial crediticio.

Recomendamos que antes de solicitar un préstamo realicemos estos pasos con el objetivo de no perder el tiempo buscando préstamos a los cuáles posteriormente no podremos recibir.