Skip to content

¿Cómo puedo checar mi buró de crédito?

Actualmente estamos viviendo una época complicada para muchas familias y empresas. Es por ello que muchos se pregunta, ¿Cómo puedo checar mi buró de crédito?

En checarcredito.net te explicamos las diferentes formas que hay para comprobar mi buró de crédito online. Además, te explicamos todo lo que debes saber acerca de tu historial crediticio para saber cómo actuar en función del mismo.

Es importante conocer el historial crediticio que está reflejado en nuestro Buró de Crédito, tanto para conocer cómo nos perciben las entidades bancarias como para conocer la capacidad y posibilidad que tenemos de obtener un préstamo u otro servicio bancario similar.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Primeramente, vamos a explicar de manera sencilla que es el Buró de Crédito y por qué debemos tenerlo en cuenta.

El Buró de Crédito es una Sociedad de información crediticia, se trata de una empresa privada, es decir, estamos hablando de una empresa no gubernamental cuyo objetivo principal es recopilar la información crediticia de particulares y empresas.

Dicha información se almacena en el Historial Crediticio de cada particular o empresa que solicita un crédito o préstamo.

Desde el momento en el que cualquier persona o empresa solicita un préstamo pasa a ser reflejado en Buró de Crédito, es por ello que lo relevante no es que estemos reflejados en buró de crédito o no. Lo realmente importante es cómo estamos reflejados en él, es decir, qué dice nuestro Historial Crediticio sobre nosotros.

 

Cómo puedo checar mi buró de crédito 2021

 

Solicitar reporte Buró de Crédito

Para solicitar un reporte de nuestro buró de crédito para echar un vistazo a nuestro historial crediticio seguiremos los siguientes pasos:

Buscaremos en Google www.burodecredito.com.mx a continuación, pincharemos en la opción señalada en la siguiente imagen para poder acceder a las distintas opciones que nos brinda esta página.

comprobar buró 2021

 

A continuación, haremos click en la siguiente opción “Reporte de Crédito Especial”.

consultar buró de crédito online

Una vez clickemos sobre la opción “Obtén ya tu reporte”, nos redirigirá a la siguiente página.

comprobar historial crediticio online 2021

Como podemos observar, tenemos la opción de obtener nuestro reporte gratis. Si necesitamos cualquier consulta extra, nos indican que el coste será de $35.60 pesos.

Cuando hagamos click sobre “obtén tu reporte gratis” nos llevará a una página donde solicitarán nuestra información personal cómo nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, etc.

Posteriormente, nos solicitarán información crediticia. Simplemente deberemos rellenar las diferentes casillas que nos soliciten , a continuación, se confirmará toda la información que hemos proporcionado y posteriormente este reporte de crédito especial nos lo enviarán a nuestro correo electrónico.

Desde checarcredito.net os dejamos un ejemplo de como luce este reporte de crédito.

 

reporte de crédito especial 2021

 

A continuación, os dejamos un vídeo que explica al igual que nuestro post como consultar mi buró de crédito.

Como puedes observar no es complicado consultar tu buró de crédito. Una vez obtengas dicho reporte podrás comprobar la información que reciben las entidades bancarias cuando solicitan tu historial crediticio.

Conclusión

En conclusión, checar tu Buró de Crédito es una tarea importante para conocer tu historial crediticio y saber qué información está siendo compartida con las instituciones financieras y empresas que lo consultan. Saber tu situación crediticia actual te permitirá tomar decisiones informadas sobre tus finanzas y mejorar tu historial crediticio en caso de tener deudas pendientes.

Existen varias formas de checar tu Buró de Crédito en México, siendo la más recomendable solicitar un reporte especial a través del sitio web del Buró de Crédito. Este reporte te dará información detallada sobre tus deudas actuales y pasadas, así como cualquier consulta de tu historial crediticio que se haya realizado en los últimos meses.

Es importante recordar que mantener una buena salud financiera y un historial crediticio sólido es fundamental para acceder a mejores opciones de crédito y préstamos en el futuro. Checar tu Buró de Crédito es el primer paso para lograrlo.