Skip to content

¿Por cuanto dinero te meten al buró de crédito?

Hoy en día mucha gente se pregunta: “¿Por cuanto dinero te meten en buró de crédito?”. Y no es de extrañar, ya que actualmente estamos pasando por una época complicada y cada vez más personas necesitan apoyarse en pequeños créditos para salir adelante.

Aquí te explicamos todo lo que debes saber acerca del buró de crédito y de la cantidad mínima para aparecer en él. Además, en que situaciones puede ser algo negativo aparecer reflejado en buró.

¿Qué es el buró de crédito?

Antes de empezar, debemos tener pleno conocimiento acerca del buró de crédito y tu historial crediticio. En checarcredito te explicamos todo lo que necesitas saber.

El buró de crédito es una entidad no gubernamental la cual recopila información de las distintas entidades bancarias las cuales nos ofrecen créditos o préstamos. A partir de esta información, el buró de crédito confecciona nuestro historial crediticio, en función de nuestra capacidad de pago, número de préstamos, cantidades, etc.

con cuanto dinero me meten en buró de crédito

¿Con cuanto dinero me meten en buró de crédito?

Ahora que sabemos de qué se trata el buró de crédito, vamos a explicar con cuanto dinero te meten en él.

Realmente, lo que importa no es la cantidad de dinero. Es decir, cualquier impago se verá reflejado en tu historial crediticio. Eso si, obviamente un impago de 15$ no supondrá ni tendrá el mismo impacto que un impago de 5000$.

Debemos pensar en que, buró de crédito, envía información a las entidades bancarias de manera mensual. Para que posteriormente estas estudien y valoren la capacidad de solvencia de cada individuo o empresa. Así que si cumplimos con nuestros pagos en tiempo y forma de manera regular hará que nos sea mucho más sencillo obtener préstamos.

Además, podremos disfrutar estos préstamos u otros servicios bancarios a tipos de interés más bajos de lo normal como recompensa por nuestra solvencia. Con lo que es fundamental cumplir con todos nuestros pagos.

¿Cuánto tarda en borrarse una deuda del historial crediticio?

El tiempo en el que se refleja una deuda en nuestro historial hasta borrarse está directamente relacionado con la cantidad adeudada. Aquí te mostramos cuanto tiempo tardan en borrarse tus deudas de buró de crédito.

  • Menores o iguales a $167 pesos. 1 año
  • Mayores de $3.225 pesos. 2 años
  • Mayores de $6460 pesos. 4 años
  • Mayores de $2.584.000 pesos. NUNCA SE ELIMINARÁN

Si deseas conocer en profundidad cuanto tardan en borrarse nuestros adeudos pincha aquí.

Aspectos Importantes a tener en cuenta

Además de la importancia de pagar las deudas a tiempo para evitar problemas con el historial crediticio, también es importante monitorear regularmente el propio informe crediticio en el Buró de Crédito. Esto permitirá detectar cualquier error o inexactitud en la información y corregirlo a tiempo.

Los errores en el informe crediticio pueden tener un impacto negativo en la calificación crediticia de una persona, lo que podría dificultar la obtención de créditos o préstamos en el futuro. Al revisar regularmente el informe crediticio, las personas pueden identificar y solucionar cualquier problema antes de que se convierta en un obstáculo para su historial crediticio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el Buró de Crédito sólo reporta información financiera de instituciones que están afiliadas a ellos, por lo que es posible que algunas deudas o préstamos no sean reportados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los prestamistas pueden solicitar informes crediticios de otras fuentes y verificar la información financiera del solicitante, incluso si no está reportada en el Buró de Crédito.

CONCLUSIÓN

Debemos tener mucho cuidado con nuestras deudas. Siempre que esté a nuestro alcance debemos cumplir con ellas en tiempo y forma para que posteriormente no nos perjudique a la hora de obtener préstamos, créditos u otros servicios bancarios similares.