🤗 Reclamaciones de Buró de Crédito

Reclamaciones ante información imprecisa

Si existe alguna imprecisión en la información que muestra el reporte especial de buró de crédito, la empresa nos permite un formulario para realizar el reclamo ante la Institución Crediticia con la que se tenga un desacuerdo.

Hay que ingresar al siguiente link: https://wbc2.burodecredito.com.mx:7443/ReclamacionesOnline/index.faces.

Se nos presentará una imagen similar a esta:

Las dos primeras reclamaciones son gratuitas, luego a partir de la tercera (siempre en un año calendario), tiene un costo de $89 IVA incluido.

Es necesario que se haya solicitado un reporte de Buró de Crédito en los últimos 90 días para poder reclamar.

A continuación te dejamos un esquema a modo de resumen con los fallos más comunes de mayor a menor frecuencia por los cuales se abren reclamaciones para que así te ayuden a prevenir que te suceda lo mismo.

¿Reporte especial o MiScore?

Es importante diferenciar el reporte del puntaje MiScore, ya que pueden parecer lo mismo pero no lo son. ¡De hecho uno es gratuito y el otro es pago!

Son dos servicios que nos provee Buró de Crédito. El reporte especial nos indica cuáles son nuestros créditos, cuándo se eliminarán, quiénes consultaron nuestro historial y un poco de información más.

El reporte es GRATIS, pero sólo una vez cada 12 meses, y tiene una duración de 24 horas, luego de ello no podemos volver a consultarlo hasta después de un año -o pagar. Luego de esa consulta gratuita, el costo es de $35.60 por consulta.

Por otro lado, el MiScore es un instrumento complementario que asigna un puntaje al comportamiento crediticio de un individuo. Es complementario y por lo tanto, ¡no es indispensable!

Mi Score tiene un precio de $58 y consiste en enviar un puntaje, y una serie de recomendaciones para mejorar tu puntuación y de esa forma acceder a mejores créditos. También te compara con el resto de la población de México, para saber que tan bien o mal estás comparado con el resto de gente que solicita el Score.

No es necesario pagar un centavo para checar el buró de crédito, por lo que recomendamos no pagar por el MiScore y sólo obtener el reporte, que como ya dijimos es gratis una vez por año.

A continuación y a modo aclaratorio, os dejamos este vídeo con la explicación de lo que es MiScore, sus puntuaciones y características, si precisas de información y vídeos sobre el puntaje del Buró de Crédito, haz click aquí.