Skip to content

Cuanto tiempo tarda en limpiarse el Buró de Crédito – Actualizado [2021]

Actualmente estamos pasando por momentos complicados tanto personal como económicamente hablando. Es por ello que hay empresas y personas que no pueden afrontar sus deudas o solicitan préstamos y pasan a estar en Buró de crédito. Pero, ¿Cuánto tiempo tardar en limpiarse el Buró de Crédito en 2021?

Aquí te explicamos qué es el Buró de Crédito, qué supone para ti o tu empresa y cuánto tiempo tarda en limpiarse el Buró de Crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Cuando hablamos de Buró de Crédito hacemos referencia a una empresa privada la cual posee una base de datos donde recopila información bancaria tanto de empresas como particulares. En esta base de datos o historial bancario estaría reflejadas todas aquellas personas o entidades que han solicitado un préstamo como una hipoteca o deudas relacionadas con tarjetas de crédito.

Desde dicha base de datos Buró de Crédito tiene acceso a la información y el cumplimiento o incumplimiento de los pagos de esta empresa o particular. Es por esta razón que cuando se quiere obtener un préstamo la entidad bancaria solicita al Buró de Crédito esta información con el fin de concederlo o no, el llamado Historial Crediticio.

Cuando tiempo tarda en limpiarse el Buró de Crédito 2021

¿Qué me supone estar en el Buró de Crédito?

Aunque la gente relacione estar en el Buró de Crédito como algo negativo, no es así. Aquí te explicamos por qué.

Estar en el Buro de Crédito simplemente quiere decir que un particular o empresa ha solicitado un préstamo.

Es por esta razón que acorde a nuestro cumplimiento o incumplimiento de pagos afectará estar en el Buró de Crédito de forma positiva o negativa respectivamente. Por lo que si siempre cumplimos con nuestros pagos en plazo y forma podrá incluso afectar de manera positiva a nuestra capacidad para solicitar préstamos.

Sin embargo, en el caso de que no cumplas con tus deudas esto afectará de manera negativa a nuestro Historial Crediticio. Además, este Historial Crediticio negativo afectaría también a la hora de contratar servicios generales (teléfono, internet, luz) no únicamente servicios bancarios cómo solicitar una tarjeta de crédito o acceder a préstamos. Es por ello que es fundamental responder a nuestras deudas en tiempo y forma.

¿Cuánto tiempo tarda en limpiarse el Buró de Crédito?

En el caso de que no hayas sido capaz de responder a tus deudas, tu Historial Crediticio sería negativo. Aquí te explicamos cuanto tiempo tarda en limpiarse el Buró de Crédito para que puedas volver a solicitar préstamos y otros servicios.

Antes que nada, debes tener en cuenta que hay algunas deudas que con el paso del tiempo se eliminarán. Sin embargo, hay otras que nunca se eliminarán, esto está directamente relacionado con la cantidad adeudada.

Como regla general se eliminan en el primero o segundo año siguientes.

Aquí te dejamos especificado cuanto tiempo tarda en eliminarse una deuda de tu Historial Crediticio en función de su total.

  • Menores o iguales a $167 pesos. 1 año
  • Mayores de $3.225 pesos. 2 años
  • Mayores de $6460 pesos. 4 años
  • Mayores de $2.584.000 pesos. NUNCA SE ELIMINARÁN

Desde ChecarCredito.net queremos recordarte que NO es algo negativo aparecer en las Sociedades de Información Crediticia, lo que es realmente importante es de la manera en la que estás reflejado en él. Si cumples con tus pagos incluso te será beneficioso estar reflejado a la hora de solicitar nuevos préstamos o servicios.