Skip to content

¿Me dan la Visa si estoy en buró de crédito?

Cada vez más gente se pregunta si me dan la Visa si estoy en buró de crédito. Y es que la Visa es una de las tarjetas de crédito más populares por su gran versatilidad, es aceptada en una gran cantidad tanto de establecimientos físicos como a través de internet.

Como hemos mencionado en otros posts en checarcredito.net el hecho de estar en buró de crédito no tiene por qué ser algo negativo. Todo dependo de nuestro historial crediticio, si contamos con un historial crediticio que está al día, no solo nos será fácil obtenerla, si no que incluso nos ofrecerán mejores condiciones.

Me dan la visa si estoy en buró de crédito 2021

¿Pueden darme la Visa si estoy en buró de crédito?

Una gran cantidad de personas nos escriben cada día preguntándonos si pueden obtener la Visa estando en buró. Antes de solicitar esta popular tarjeta de crédito debemos tener pleno conocimiento de nuestro historial crediticio para evitar sorpresas.

Si tenemos un historial crediticio que está al día con todos los pagos y hemos cumplido con ellos en tiempo y forma nos será fácil obtenerla. Y por si fuera poco, nos podrán ofrecer un tipo de interés más bajo de lo normal, todo depende de lo que nuestro historial creditico refleje. Si quieres saber si es malo estar en buró de crédito pincha aquí.

Por otra parte, cuando contemos con un historial crediticio negativo podremos encontrarnos con dos posibles escenarios:

  • Tipo de interés más alto del habitual.
  • No concesión de la tarjeta de crédito.

También podemos encontrarnos con un escenario negativo pero no actual. Es decir, podemos encontrarnos con que tenemos un historial crediticio negativo pero por una situación extraordinaria o una crisis económica de hace 1 año. En este caso, aunque dicha situación esté reflejada, si contamos con un buen trabajo y con una buena cantidad de efectivo no supondrá ningún tipo de problema.

Si quieres saber cuanto tiempo tarda en limpiarse el buró de crédito echa un vistazo a nuestro post aquí.

Conclusión

En conclusión, estar en el Buró de Crédito no necesariamente significa que no puedas obtener una Visa para viajar a los Estados Unidos. La decisión final de otorgar una Visa depende de varios factores, como tu situación laboral, financiera, familiar y criminal.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una mala calificación en el Buró de Crédito puede ser un factor que se tome en cuenta en el proceso de evaluación. Si tienes deudas pendientes o mal historial crediticio, es recomendable que trates de liquidarlas lo antes posible para mejorar tu situación financiera y aumentar tus posibilidades de obtener una Visa.

Además, es importante tener en cuenta que cada caso es único y que la decisión de otorgar una Visa depende de la evaluación individual de cada solicitante. Por lo tanto, es importante presentar todos los documentos necesarios y proporcionar información clara y verídica durante el proceso de solicitud.