Skip to content

Obtener Reporte Especial de Círculo de Crédito

Te interesa conocer las herramientas que te brinda Círculo de Crédito. Esta es una empresa donde al igual que Buró de Crédito las instituciones financieras pueden obtener información sobre tu historial crediticio.

En otras palabras, ambas son sociedades de información que tienen como objetivo recabar todos los datos disponibles sobre tus movimientos crediticios a fin de poder brindar un reporte completo de tu comportamiento financiero.

Si un banco al que solicitaste un préstamo quiere saber como es tu comportamiento crediticio consultará a Círculo de Crédito.

En esencia querrá saber como ha sido el pago de tus deudas, si las has pagado a tiempo o si al contrario las has riesgosamente acumulado.

¿Qué es el Círculo de Crédito?

El Círculo de Crédito es una empresa privada, que al igual que Buró de Crédito, asigna un puntaje a la persona que lo solicite, en función de su historial crediticio.

Los datos del historial crediticio lo recibe de los diferentes bancos mexicanos, que los proveen para generar este reporte especial.

Este puntaje es vital para solicitar créditos bancarios, ya que una buena puntuación implica un ciudadano que en el pasado cumplió con sus deudas, y por lo tanto diferentes entidades crediticias estarán dispuestas a volver a prestarle.

Diferencias entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito

Tanto Buró de Crédito como Círculo de Crédito son las dos únicas Sociedades de Información Crediticia que existen en México.

Anteriormente, las entidades (generalmente bancos) que brindaban información a Buró o a Círculo podían hacerlo a uno sólo en lugar de a ambos. Esto generaba discrepancias entre el puntaje que entregaba una u otra empresa.

Actualmente la información está consolidada. Esto quiere decir que toda la información es compartida entre ambas empresas.

Precio del reporte de Círculo de Crédito

A continuación los precios de solicitar el reporte especial de Círculo de Crédito. Como se puede ver, un reporte por año es gratuito si lo solicitamos desde la web, por correo electrónico, o desde la Unidad Especializada de Atención a Clientes.

 Primer reporte (últimos 12 meses)Segundo reporte o más (últimos 12 meses)
Vía webGratis$34.20
Correo electrónicoGratis$82.20
Fax$50.00$82.20
Correo con acuse de recibo o correo postal$150.00$182.20
Mensajería Especializada$190.00$217.20
Unidad Especializada de Atención a ClientesGratis$82.20

Cómo checar tu puntaje de Círculo de Crédito

A continuación explicaremos como obtener el reporte especial de Círculo de Crédito, de todas las formas que es posible solicitarlo. Haz click encima del título que quieras para que se te abra el desplegable con la explicación de cómo conseguirlo.

Checar Círculo de Crédito vía Internet

En primer lugar hay que ingresar a la siguiente dirección: https://www.circulodecredito.com.mx/persona/miRCE.html, y hacer clic en ‘Obtener mi RPE‘:

Luego se deben completar los siguientes datos:


Una vez completada toda esta información, el Reporte Especial de Círculo de Crédito será enviado a tu mail en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

 

Checar Círculo de Crédito vía Teléfono

Para solicitar el reporte de Círculo de Crédito por teléfono, hay que llamar a cualquiera de los siguientes números:

(55) 5166 2455

Sin costo de larga distancia al: 01800 888 CIRCULO (247 2856)

Allí se solicitarán todos los datos, y luego se enviará por el medio indicado en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

 

Checar Círculo de Crédito vía Fax

En primer lugar hay que descargar el Solicitud de Reporte de Crédito. Hay que imprimirlo y rellenar todos los campos requeridos.

Luego, anexar una copia de una identificación oficial, cualquiera sea. Luego hay que enviar esta documentación al: (55) 5166 – 2455 opción 5 del menú

Posteriormente hay que llamar al Centro de Atención al Cliente para indicar que se ha enviado vía fax dicha solicitud. Los teléfonos son los mismos que se encuentran más arriba, es decir:

(55) 5166 2455

Sin costo de larga distancia al: 01800 888 CIRCULO (247 2856)

 

Checar Círculo de Crédito vía Correo Electrónico

En este caso hay que ingresar a la siguiente dirección https://www.circulodecredito.com.mx/PDF/AT-04-0001_v2.pdf, descargar el formulario, imprimirlo y llenar todos los campos.

Luego, hay que digitalizar escaneando el formulario, y guardarlo en formato JPG, es decir imagen.

Posteriormente hay que enviarla por mail con destino a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx

 

Checar Círculo de Crédito vía Correo Postal

En este caso también hay que ingresar a la siguiente dirección https://www.circulodecredito.com.mx/PDF/AT-04-0001_v2.pdf, descargar el formulario, imprimirlo y llenar todos los campos.

Anexar una documentación oficial que acredite nuestra identidad.

Posteriormente, enviar vía correo postal a la siguiente dirección, correspondiente a la Unidad Especializada de Atención al Cliente

 

Jaime Balmes No. 11 Edificio E, Mezanine 1.
Sección C, Plaza Polanco.
Col. Los Morales Polanco.
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11510.
México, D.F.

 

Vía Unidad Especializada de Atención a Clientes

En caso de ir directamente a la Unidad Especializada de Atención a Clientes, cuya dirección indicamos a continuación, simplemente hay que llevar una identificación oficial con copia de la misma.

Allí mismo te darán el formulario de Solicitud de Reporte del Círculo de Crédito, el cual deberás llenar para terminar la solicitud.

 

Jaime Balmes No. 11 Edificio E, Mezanine 1.
Sección C, Plaza Polanco.
Col. Los Morales Polanco.
Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11510.
México, D.F.

 

 

Una buena manera que tienes de sacarle provecho a tu ingreso a esta sociedad de información es no sobreendeudarte, pues los bancos antes de conceder un crédito primero verán tu capacidad de pago y la forma como has honrado tus compromisos.

Si en tu expediente de Círculo de Crédito se observa que tus deudas superan tu capacidad de pago eso naturalmente no será bien visto por la institución financiera a la que solicitaste el préstamo.

De modo que las claves para aprovechar todas las ventajas es no exceder tu capacidad de pago y pagar puntualmente los préstamos que hayas recibido.

Conclusión

En conclusión, el reporte de Círculo de Crédito es una herramienta valiosa para los consumidores que desean conocer su historial crediticio en México. Este reporte proporciona información detallada sobre el historial crediticio de una persona, incluyendo sus créditos vigentes, pagos atrasados, cuentas en colección, entre otros datos relevantes.

El reporte de Círculo de Crédito permite a los consumidores conocer su situación crediticia y tomar decisiones informadas sobre la solicitud de nuevos créditos o préstamos. Además, también puede ayudar a identificar posibles errores en la información crediticia y tomar medidas para corregirlos.

En resumen, el reporte de Círculo de Crédito es una herramienta útil para conocer el historial crediticio en México y tomar decisiones informadas sobre solicitudes de crédito o préstamos. Sin embargo, es importante compararlo con otros informes de crédito y tomar en cuenta cualquier posible error en la información crediticia.