Skip to content

Como crear Alertas de Buró de Crédito

¿Te gustaría saber que está afectando tu historial crediticio? Con solo crear alertas de Buró de Crédito podrás saberlo. Se trata de un servicio de tu Buró de Crédito fácil de gestionar y que llega a tu correo electrónico.

A través de la creación de alertas podrás estar al tanto de todos tus registros crediticios, por ejemplo, si se te ha registrado un préstamo que no solicitaste o si tienes alguna deuda pendiente.

La creación de alertas en tu Buró de Crédito es una herramienta bastante útil porque podrás hacer reclamaciones a tiempo y así impedir que tu historial crediticio se vea alterado y pueda afectar tus probabilidades de obtener ese préstamo que solicitaste.

Alertas de Buró de Crédito

Las alertas de Buró son un servicio que brinda directamente el Buró de Crédito a cualquier persona, como una forma de mantener un monitoreo constante y fiable sobre los movimientos que se tiene respecto al historial crediticio, pero también como medida de seguridad.

Si eres una persona que suele tener varios créditos al mismo tiempo, y que teme que pueda olvidar hacer un pago, estas alertas de buró son lo ideal para mantenerse siempre informado sobre los deberes justo a tiempo para cumplirlos.

En cuanto al aspecto de seguridad, las alertas de buró son la mejor manera de saber si alguien está haciendo un mal uso de la información financiera, y así evitar que haya consecuencias más graves. Esto suele servir para identificar cuando alguien, por medio de suplantación de identidad, ha solicitado un crédito en tu nombre.

Alertas Buró de Crédito (2023) ¿Cómo activarlas GRATIS?

Por esto es que las alertas de Buró de Crédito son sumamente recomendables en cualquier situación, ya que por un pago considerablemente menor se obtiene la enorme tranquilidad de saber que no hay peligros, y que en caso de haberlos lo sabrás al instante, y podrás actuar en justa medida.

¿Son útiles las alertas de Buró?

La utilidad de las alertas de Buró de Crédito es enorme, ya que funcionan como medida principal para evitar que se sufra de suplantación de identidad, y que traiga consigo créditos solicitados a tu nombre por otras personas.

Cuando se activan las alertas de Buró se obtiene un monitoreo constante de la actividad crediticia que se tenga, cada vez que aparezca un cambio en algún aspecto relacionado se recibirá un mensaje directo al celular y por correo electrónico, sobre éste.

 

 Las alertas  que comúnmente ocurren son:
  • Créditos solicitados.
  • Créditos aceptados.
  • Créditos por cubrirse por completo.
  • Créditos atrasados.
  • Cambios de estatus sobre un crédito, de atrasado a cartera vencida.
  • Consultas del historial crediticio (indicando quién lo solicitó).
  • Cambio de domicilio en el registro.
  • Cambio de empleo registrado.
  • Envío de un crédito de cartera vencida a una institución de cobro externa.

Con estas alertas estarás siempre informado sobre todo lo importante en tu historial crediticio. Podrás saber si algún pago está por vencerse, y así evitar que por olvidos obtengas multas o un mal registro.

En caso de haberse solicitado un crédito a tu nombre sin tu conocimiento podrás actuar de inmediato para que se cancele y se identifique al culpable. Así evitarás deudas que no generaste tú, y todo el problema legal que esto contrae.

 

Cómo contratar alertas de Buró de Crédito

 PASO 1.  Solicitar el servicio de alertas de Buró de Crédito es muy sencillo, y para ello debes de ingresar al sitio en línea de dicha instancia, y seleccionar la opción “Alertas Buró” dentro del menú “Productos consumidores”, o directamente aquí.

 

 

 

 PASO 2.  Para contratar las alertas de Buró de Crédito se debe llenar un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Fecha de nacimiento.
  • RFC.
  • Correo electrónico.
  • Correo electrónico alterno.
  • Domicilio: Calle, número, colonia, código postal, ciudad, y estado.

 

La siguiente sección se refiere a los datos crediticios del solicitante, los cuales deben de ser ingresados en el formulario.

 PASO 3.  Una vez terminado el formulario se debe realizar el pago correspondiente, que es de  $232  por un año. Las alertas se pueden contratar por el tiempo que se desee, pero sólo se puede hacer cada año.

 

Al hacer el pago se accede a un paquete de beneficios que resultan de mucha ayuda, los cuales son:

  • Alertas Buro ilimitadas.
  • 4 reportes Mi Buró.
  • 4 Mi Score.

 

Los reportes Mi Buró sirven para monitorear el estado crediticio que se tenga, y saber si alguna institución financiera lo ha solicitado, la fecha en que lo hizo y su nombre. Normalmente se puede solicitar uno de forma gratuita al año, y se debe pagar $58 por cada reporte extra que se solicite. Con este paquete se tienen 4 en total incluidos.

El reporte Mi Score indica la calificación crediticia que se tiene en base al comportamiento que se tiene en cada crédito solicitado, además de obtener consejos y recomendaciones para mejorar dicho puntaje. Se puede solicitar uno de forma gratuita al año, pero en caso de necesitar más se debe hacer un pago de  $58 . Con este paquete se tienen 4 incluidos.

 

 

Si tienes alguna duda sobre el uso de tu información crediticia no dudes en contratar las alertas de Buró, vivirás más tranquilo.

 Aquí te dejo un vídeo que te va a interesar. 

¿Cómo Activar las Alertas de Buró de Crédito GRATIS?

Habrás podido notar que emplear el servicio de crear alertas de Buró de Crédito es bastante útil para estar al día con tu historial crediticio y lo que pueda afectarlo.

Con solo configurar tus alertas en tu Buró de Crédito `podrás saber si te han dado de alta a tu nombre un nuevo crédito que no solicitaste y así puedes proceder a realizar el reclamo correspondiente.

¿Viste lo importante que es que recibas notificaciones de tu Buró de Crédito? Con nada más crear alertas podrás estar tranquilo de que las instituciones financieras están recibiendo la información correcta sobre tu historial crediticio.

¿Cómo Desactivar las Alertas de Buró de Crédito GRATIS?

Para desactivar las alertas de Buró de Crédito gratuitas, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web del Buró de Crédito de tu país.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Buró de Crédito.
  3. Busca la sección de alertas o notificaciones.
  4. Selecciona la opción de desactivar o cancelar las alertas.
  5. Confirma tu elección de desactivar las alertas.

Es importante tener en cuenta que cada país y proveedor de servicios de Buró de Crédito puede tener un proceso ligeramente diferente para desactivar las alertas. Si tienes dificultades para encontrar la opción de desactivar las alertas, puedes contactar al servicio de atención al cliente del Buró de Crédito para obtener ayuda adicional.