Skip to content

¿Es malo estar en buró de crédito? – Actualizado [2021]

Debido a la situación que estamos viviendo hoy en día mucha gente se pregunta si es malo estar en buró de crédito. En checarcredito.net te contamos todo lo que debes saber acerca de estar en buró de crédito en 2021.

En caso de que no estés seguro de si te encuentras en buró de crédito, aquí te explicamos paso a paso como comprobarlo de manera online.

Primeramente, debemos saber que estar en buró de crédito con un historial crediticio positivo es algo realmente bueno. Esto nos permitirá obtener mejores préstamos y condiciones en servicios bancarios y similares.

es malo estar en buró de créditro

 

¿Por qué es bueno estar en buró de crédito?

Como hemos mencionado anteriormente, estar en buró de crédito contando con un historial crediticio a nuestro favor es algo que nos ayudará en el futuro. Pero, ¿Cómo puedo conseguir un historial crediticio positivo?

Para aparecer de esta manera en el buró de crédito debemos cumplir de forma recurrente con los pagos que te exijan en tiempo y forma.

Esto nos será de gran ayuda para obtener préstamos de cualquier tipo y servicios relacionados. Además, nos ofrecerán todo ello a un tipo de interés más bajo del establecido en dicha entidad bancaria. ¡Nos será mucho más fácil obtener la casa o el coche que tanto queremos!

Por este motivo nos interesa tener un historial donde se refleje que cumplimos con todos nuestros pagos. Ya que las entidades bancarias antes de conceder un préstamo solicitan información de la persona o empresa que lo ha solicitado a buró de crédito para concederlo o no.

¿Puedo estar en buró de crédito si nunca he solicitado un crédito?

En caso de que nunca hayas solicitado ningún tipo de crédito o préstamo no estarás reflejado en buró de crédito. Si tienes en mente algún proyecto que necesite de algún tipo de financiación para empezar probablemente te preocupe no aparecer en buró de crédito.

Lo más recomendable sería empezar con pequeños préstamos o créditos que estén a tu alcance para aparecer reflejado en buró de crédito y además con un historial crediticio positivo. Esto te ayudará en gran medida a la hora de obtener préstamos más importantes en el futuro.

Conclusión

En conclusión, estar en buro de crédito puede ser algo positivo o negativo dependiendo de la manera en la que estemos reflejado.

Si contamos con un historial crediticio positivo nos beneficiará a la hora de obtener préstamos y créditos de cantidades importantes. Y además, a un tipo de interés más bajo.

En caso de que tengamos un historial crediticio negativo nos será difícil o prácticamente imposible obtener préstamos importantes. Desde checarcredito.net recomendamos acudir a un experto en finanzas para limpiar o mejorar tu historial crediticio de buró de crédito.