Skip to content

¿Me dan la Visa si estoy en buró de crédito? – Actualizado [2021]

Cada vez más gente se pregunta si me dan la Visa si estoy en buró de crédito. Y es que la Visa es una de las tarjetas de crédito más populares por su gran versatilidad, es aceptada en una gran cantidad tanto de establecimientos físicos como a través de internet.

Como hemos mencionado en otros posts en checarcredito.net el hecho de estar en buró de crédito no tiene por qué ser algo negativo. Todo dependo de nuestro historial crediticio, si contamos con un historial crediticio que está al día, no solo nos será fácil obtenerla, si no que incluso nos ofrecerán mejores condiciones.

Me dan la visa si estoy en buró de crédito 2021

¿Pueden darme la Visa si estoy en buró de crédito en 2021?

Una gran cantidad de personas nos escriben cada día preguntándonos si pueden obtener la Visa estando en buró. Antes de solicitar esta popular tarjeta de crédito debemos tener pleno conocimiento de nuestro historial crediticio para evitar sorpresas.

Si tenemos un historial crediticio que está al día con todos los pagos y hemos cumplido con ellos en tiempo y forma nos será fácil obtenerla. Y por si fuera poco, nos podrán ofrecer un tipo de interés más bajo de lo normal, todo depende de lo que nuestro historial creditico refleje. Si quieres saber si es malo estar en buró de crédito pincha aquí.

Por otra parte, cuando contemos con un historial crediticio negativo podremos encontrarnos con dos posibles escenarios:

  • Tipo de interés más alto del habitual.
  • No concesión de la tarjeta de crédito.

También podemos encontrarnos con un escenario negativo pero no actual. Es decir, podemos encontrarnos con que tenemos un historial crediticio negativo pero por una situación extraordinaria o una crisis económica de hace 1 año. En este caso, aunque dicha situación esté reflejada, si contamos con un buen trabajo y con una buena cantidad de efectivo no supondrá ningún tipo de problema.

Si quieres saber cuanto tiempo tarda en limpiarse el buró de crédito echa un vistazo a nuestro post aquí.

Conclusión

Podremos obtener la Visa aunque estemos en buró de crédito siempre y cuando nuestro historial crediticio sea positivo. En el caso de que no sea así, nos la podrán ofrecer pero con peores condiciones a las habituales o directamente no nos será posible obtenerla.