Las tarjetas de crédito que han convertido en un gran aliado financiero tanto para particulares como para empresas. Y no es de extrañar, ya que la situación que estamos viviendo no nos permite tener la liquidez que deseamos. Si estás aquí es por que quieres saber si me dan una tarjeta de crédito si estoy en buró de crédito.
Es por ello que mucha gente se hace la pregunta de, ¿Me dan tarjeta de crédito si estoy en buró de crédito? En checarcredito.net respondemos a todas tus dudas.
¿Me pueden dar una tarjeta de crédito estando en buró de crédito?
Primeramente debemos saber que a la hora de obtener cualquier servicio bancario, estas entidades comprueban nuestro historial crediticio el cuál están en poder del buró de crédito.
Lo realmente importante no es estar en buró de crédito, es tener un historial crediticio positivo. Un historial crediticio a nuestro favor no será de gran ayuda para obtener servicios bancarios, créditos, préstamos, tarjetas de crédito, etc.
Además de poder acceder a todos estos servicios y más, nos ofrecerán mejores condiciones. Por ejemplo, tipos de interés más bajos para nuestras tarjetas de crédito o un tipo de interés más alto para nuestros depósitos.
Ahora bien, si tenemos un historial crediticio negativo, ¿Podemos obtener una tarjeta de crédito? La respuesta es si, pero en algunas entidades bancarias y puede que las condiciones no sean las más favorables para nosotros.
¿Qué tarjetas de crédito puedo obtener estando en buró de crédito?
Antes que nada, debemos saber que para obtener un servicio como este por lo general consultan nuestro buró de crédito. Pero, ¿Dónde podemos solicitar una tarjeta de crédito si tenemos un historial crediticio negativo o simplemente inexistente?
En checarcredito.net hemos preparado una lista de tarjetas de crédito que puedes solicitar estando en buró de crédito con historial crediticio incluso negativo.
- Tarjeta de crédito VEXI AMERICAN EXPRESS
Esta tarjeta tiene una gran cantidad de ventajas, entre ellas destacamos:
- No pagar cuota anual por actividad
- Capacidad de uso en el extranjero
- Propia App para gestionarla (Vexi App)
- Tarjeta de crédito ORO GARANTIZADA BANCO AZTECA
Estar tarjeta de crédito nos ofrece grandes ventajas, sin embargo, debemos tener en cuenta que si no la utilizamos al menos una vez al mes, tendremos que pagar una comisión de 50 pesos.
Esta tarjeta tiene una gran cantidad de ventajas, entre ellas destacamos:
- Cuenta con un sistema de recompensas, con lo cual nos devuelvan un porcentaje de las compras.
- No tenemos que pagar ningún tipo de anualidad.
- Atención en sucursales los 365 días del año.
- Acceso gratuito a la Banca por Internet y Banco Azteca Móvil.
- Tarjeta de crédito STORI
Esta tarjeta de crédito se puede utilizar tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Entre las principales ventajas de estar tarjeta de crédito destacaríamos las siguientes:
- No cuenta con cobro de anualidad.
- Aceptación a nivel internacional
- Te ofrece un 5% de reembolso en varios establecimientos.
- Posibilidad de gestión a partir de su propia app (Stori Card)
¿Cómo solicito una tarjeta de crédito sin buró de crédito?
Para solicitar una tarjeta de crédito sin buró o con historial crediticio negativo deberás entrar en la web de la banca de cual quieras obtener dicha tarjeta de crédito.
En cada banco te pedirán una determinada información concreta, pero en checarcredito.net te damos las más comunes para que puedas preparar dicha información de la que requieran.
- Rellenar una solicitud.
- Depósito inicial (dependiendo del banco).
- Tener más de 18 años.
- Algún comprobante de ingresos, como una nómina.
¿Qué comisiones pueden cobrarme por una tarjeta de crédito sin buró?
Normalmente, las comisiones que puede cobrarte dicha entidad financiera por una tarjeta de crédito estando en buró o simplemente sin tener no suelen alejarse mucho de las tarjetas de crédito corrientes. Entre las comisiones más comunes de este tipo de tarjetas podemos encontrarnos las siguientes:
- Cuota anual (nuestras 3 anteriores opciones no tienen).
- Tasa de interés (todas las tarjetas de crédito la tienen).
- Disposición de efectivo.
- Movimientos a diferentes cuentas bancarias.
¿Es posible darse de baja en el buró de crédito?
No es posible darse de baja en un buró de crédito, ya que es un registro que recopila y almacena información financiera sobre tu historial crediticio. Sin embargo, puedes solicitar una aclaración o corrección de los datos registrados en el buró de crédito si encuentras alguna información incorrecta o desactualizada.
Para hacer una solicitud de corrección o aclaración en el buró de crédito, sigue estos pasos:
- Obtén una copia de tu reporte de crédito del buró de crédito en cuestión.
- Revisa cuidadosamente la información registrada en el informe y busca cualquier error o información inexacta.
- Si encuentras algún error o información inexacta, prepara la documentación necesaria que respalde tu reclamo.
- Ponte en contacto con el buró de crédito y presenta tu reclamo. Deberás proporcionar la documentación necesaria que respalde tu reclamo.
- El buró de crédito revisará tu reclamo y realizará las correcciones necesarias en su informe de crédito.
Recuerda que mantener un buen historial crediticio es importante para tu futuro financiero. Es mejor asegurarte de mantener tus pagos al día y mantener tus deudas bajo control, en lugar de intentar darte de baja en un buró de crédito.